¡Hola!

Me llaman Alba. Voy camino de los 33 años. Estudié Psicología y he trabajado de camarera, azafata, lavaplatos, reportera, redactora, guía turístico, pescadera, canguro, … y a día de hoy, mi trabajo está vinculado con el ámbito más cuestionado actualmente, la política. Hace unos meses rescaté un sueño de niñez: dibujar vestidos de princesa. Y así empieza esta nueva aventura…

Me hice con una ALFA muy básica y gracias a eso conocí a Pepi. Una mujer superdotada, que a los 18 años decidió dedicar su vida a la costura y confección. Ahora Pepi es mi maestra, y mi amiga. Ella me ha enseñado desde hacer mi primer dobladillo a dar rienda suelta a mi imaginación. En una de nuestras primeras conversaciones le confieso a Pepi que quiero ser modista y que mi gran preocupación es ser capaz de trasladar esa imagen de mi cabeza a una realidad tangible. Mi imaginación hecha una prenda. Pepi, con una mezcla de cariño y profesionalidad me dice:“quieres de verdad ser modista? Serás modista”

No sólo me creí a Pepi, creí en mi misma. Y en esas estamos.

A los 7 dibujaba vestidos de princesas. Con 32 ya no quiero ser princesa. Con los años te cansas de tanto cuento y descubres que las princesas no se casan para ser felices comiendo perdices, se casan para vivir del cuento. Desfalcan y saquean las arcas públicas. Eso sí, sin tener conocimiento. Las princesas viven haciéndose las tontas. Y qué decir de los príncipes azules… ya pueden ser listos, rubios, altos y con los ojos azules. A estas alturas de la película se han convertido en unos seres aburridísimos.

De adolescente elegí ser feminista, ecologista y anticapitalista. Y aunque estas ideologías no te salvaguardan de sufrir las consecuencias más crueles de los estereotipos de belleza y el consumismo fastwear, no sólo te empujan a luchar contra lo establecido sinó que también a plantear alternativas. Y lo más importante, a tirarlas hacia delante.

¿Contribuiremos a un Mundo mejor con la costura? Eso lo iremos viendo… Lo que es seguro es que hacer lo que quieres ya cambia tu Mundo. Y para transformar tu alrededor, hay que empezar por una misma.

Coser y luchar, todo es empezar.

Anuncios

5 thoughts on “¡Hola!

  1. Maribel pentinat callau dice:

    Pues Alba endeban a la vida se te que ser feliç per que sino la vida es mol drura i poc agraïda començà de nou tanbe es dur però al final compensa si esta feliç animo carinyo!!!❤

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s